Home » Noticias / Novedades

Gobeo Bay “Alfa y Omega”

Enviado por el 17 mayo, 2012 – 7:00 Comments

“Aquí está con su estreno discográfico, Alfa y Omega, principio y fin.”

“Para empezar, porque con este trabajo damos carpetazo a nuestra anterior denominación Arawak, grupo que surgió allá por 1996 cuando varios músicos vitorianos abandonaron Potato para seguir haciendo reggae de otra manera.”

“De aquella época quedan Okiman, saxofonista y teclista de la formación original de Potato (que dio su primer concierto en 1984), y Julen, que se unió a éstos con su trompeta en 1989. Arawak grabó su primer disco en 1996, llamado Cuerpo a cuerpo (habiéndose incorporado poco antes Gustavo, el batería), y el segundo en 1999, Sorterrira, apoyando a Trepi en su proyecto en euskera.”

“Más tarde llegarían el guitarrista Jose y el bajista Jonatan. Esta formación ha sido la que ha grabado este Alfa y Omega apoyado por colaboraciones en los coros, vientos y percusiones y producido por Roberto Sánchez, otro ilustre de la escena reggae ibérica, al que ya conocían hacía cierto tiempo y con el que habían colaborado anteriormente. Ya como Gobeo Bay, el grupo se redondeará con Imanol a los teclados y Mónika a los coros.”

“Desde el primer tema, Don Perfecto, presentamos nuestras señas de identidad, una base consistente y melodías pegadizas matizadas, unas veces por arreglos de guitarra, otras por teclados y acompañadas por sus armonías vocales intentando que la gente cante bailando. Todo ello con unas letras muy personales, irónicas en ocasiones. Esta veta lovers aparecerá varias veces a lo largo del disco, por ejemplo, en Piel de salamandra, Veo o Cielo gris.”

Nochemás es un tema one drop, otros como Esquiva, Andar por andar o Rey utilizan acordes menores con una atmósfera más militante, con la sección de viento soplando sobre las velas del ritmo y de las voces. Crónica negra, prensa rosaOro, verde y rojo son puro rockers, más directas, más festivas.”

“Gracias a su mano, y a una cuidada preproducción y producción, Roberto Sánchez ha leído perfectamente el ADN de estas canciones herederas una tradición perfectamente reconocible, pero con un toque propio, anclados a unos modos de hacer transmitidos a lo largo de décadas, pero sin intentar ser la copia de nadie. Su gran trabajo se completa con el Alfa, Omega y Dub, disco de mezclas Dub que aparece en este lanzamiento. Estas son las canciones que forman el esqueleto de nuestro concierto más otras de nuestras épocas de Arawak e incluso de Potato. En él intentamos ser fieles a nuestro sonido, a ese sonido del disco, como dijimos una vez, un puño de hierro en guante de seda, contundente y entretenido.”

“Tiempo hemos tenido.”

Consigue Alfa y Omega con la ACR Card por solo 8€ +info

Tags: