Home » Video

More than Twenty #4. Un sueño hecho realidad llamado Rototom Sunsplash

Enviado por el 10 julio, 2014 – 12:00No Comment

more-than-twenty-esUn jueves más tenemos episodio de More Than Twenty esta vez el cuarto episodio  se centra en la etapa en que se ocupó la fábrica abandonada en Cerit, convirtiéndola en un centro cultural muy activo en la zona de Friuli.

La asociación nació en 1991 del encuentro de cuatro personas. Desde entonces hasta ahora la entidad ha gestionado dos discotecas, organizado cientos de conciertos, ocupado una fábrica abandonada para crear un centro cultural, organizado manifestaciones por la paz y creado el festival de reggae más grande del mundo, el Rototom Sunsplash, que en 2013 celebró su vigésima edición.


04. More Than Twenty, the story of Rototom por Rototom_Sunsplash

La asociación se convirtió en un punto de referencia en la realidad friulana y a finales del año 2000 se dio a conocer junto a otras realidades culturales y musicales de la zona durante una ocupación tan breve (tres meses) como viva e importante en el recuerdo para todas las personas que participaron en ella.

Durante este periodo se ocupó la antigua fábrica Cerit, centralizando toda la escena cultural de la zona. Hablan de ello Teho Teardo, Sergio Colussi (fundador de Cinemazero), Flavio Massaruto (experto en música jazz). A través de las imágenes de archivo de la Cineteca del Friuli recuperamos la historia de la región de Friuli, la guerra el terremoto. Como explica Sergio Colussi, “somos una región en la que las personas están acostumbradas a esforzarse para poder cumplir sus aspiraciones”.

Localización: Pordenone, S. Vito al Tagliamento, antigua fábrica Cerit (Italia).

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.