Home » Video

More Than Twenty #8 Un sueño hecho realidad llamado Rototom Sunsplash

Enviado por el 24 julio, 2014 – 18:00 Comments

more-than-twenty-esLa asociación Rototom nació en 1991 del encuentro de cuatro personas. Desde entonces hasta ahora la entidad ha gestionado dos discotecas, organizado cientos de conciertos, ocupado una fábrica abandonada para crear un centro cultural, organizado manifestaciones por la paz y creado el festival de reggae más grande del mundo, el , que en 2013 celebró su vigésima edición.


08. More Than Twenty, the story of Rototom por Rototom_Sunsplash

La edición de 2013 representa los 20 años del festival, que en España ha crecido más que nunca, a pesar de que las ideas son todavía muchas (“nos sentimos casi más en nuestra casa en Latinoamérica en este momento que en Europa”, afirma Filippo Giunta). Nace entonces el Reggae Contest Latino, que abarca numerosos países de Sudamérica (Argentina, Uruguay, Colombia, San Andrés, Venezuela o Chile).

Para construir el balance de estos 20 años de historia se ha contado con el testimonio de los propios organizadores, además de Claudio Trotta (Barley Arts), Sergio Giuliani (organizador de eventos musicales como Rock en Roma) Mauro Valenti (Arezzo Wave festival), Marco Boccitto, Flavio Massarutto o la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú.

Localización: Benicàssim.

Tags: