Home » Noticias / Novedades

El Foro Social del Rototom abordará la violencia contra las mujeres

Enviado por el 10 junio, 2015 – 13:00No Comment
Foro social / Frack you!Además de la charla, se celebrará una representación especial de Teatro del Oprimido para concienciar al público sobre esta lacra social.
 
El Simposio Artístico acogerá un taller especial de grafitis dirigido a adolescentes para abordar la lucha contra la a través del arte.
Abordar problemáticas de plena actualidad como la lacra de violencia contra las mujeres desde un prisma diferente y multidisciplinar es uno de los objetivos que se ha marcado este año el Foro Social del Rototom . La cantante, compositora, músico, productora y escritora Amparo Sánchez, que se dio a conocer en la escena musical española por su proyecto Amparanoia, así como Mercedes Boronat, magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana; y la periodista Llum Quiñonero serán las protagonistas del debate titulado “Amarnos sin violencia”. Entre otros aspectos, la sesión persigue analizar diferentes aspectos de la violencia machista y concienciar a los asistentes sobre la necesidad de prevenir y censurar este tipo de conductas.
amparo sanchez

En cuanto a las tres protagonistas del debate, la cantante Amparo Sánchez, que elviernes 21 actuará en el Showcase y eljueves 20 participará en el Main Stage en elconcierto especial “Cantando a Marley” junto a la Mala Rodríguez, el Sr. Wilson, Roberto Sánchez, el Payoh Soul Rebel y Salda Dago, fue una de las pioneras de la música fusión y mestiza. Tras cerrar el proyecto de Amparanoia, reapareció en 2009 como Amparo Sánchez, con temas especialmente ligados a la denuncia social y a la lucha por los derechos humanos, en especial los de las mujeres.

mercedes-boronatPor su parte la jueza Mercedes Boronat, que desarrolla su labor como magistrada en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y es coordinadora de la Asociación Territorial Jueces para la Democracia en la Comunidad, aportará una visión crítica sobre las normas que regulan la violencia sobre la mujer y su aplicación práctica. De hecho, en los últimos años ha centrado buena parte de su labor en asuntos relacionados con la cooperación internacional y con las problemáticas de las mujeres en el mundo laboral, desde el acceso al empleo y la igualdad retributiva al acoso laboral y por razón de sexo.
llum-quiñoneroLa periodista Llum Quiñonero, que acaba de ser elegida como diputada a las Cortes Valencianas en las últimas elecciones municipales y autonómicas, es una destacada activista y dirigente de plataformas feministas. Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Alicante, ha trabajado como periodista en las revistas cambio 16, National Geographic y Marie Claire.
Más actividades
El debate del Foro Social no será la única actividad para concienciar al público sobre la necesidad de combatir la violencia de género. Durante el también se celebrará una representación de Teatro del Oprimido inspirada en esta temática como hilo conductor, así como una sesión especial con adolescentes, que participarán en el Simposio Artístico en un taller de grafiti que abordará cómo acabar con el maltrato contra las mujeres a través del arte.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.