Home » Noticias / Novedades

Kitra, Latino/Rock/Reggae – Música chilena en Rototom Sunsplash

Enviado por el 15 agosto, 2015 – 23:09No Comment

foto: Emilia "Iguana" AguileraAl sur del continente americano, el género reggae fructifica y se hace notar. KITRA, agrupación de músicos chilenos celebra sus 16 años de música en el Rototom Sunsplash 2015.

El nombre de la banda – KITRA – que significa “pipa”, es una palabra de origen Mapuche, pueblo originario del territorio más austral de latinoamérica que ha nutrido, vivido, resistido y sufrido la convivencia con la nación chilena.

Dos álbumes producidos en Santiago de Chile, “Somos Muchos” y “Lo Justo”. Dos videoclips y una gran trayectoria de conciertos, festivales y giras en Chile; alimentan el camino recorrido por que ahora se proyecta hacia la península ibérica y el resto de Europa.

El concierto en el Rototom está programado para el día viernes 21 de agosto en el Show Case Stage a las 20.45 hrs. y promete lo más selecto del repertorio musical de la banda. Revisa el espacio que tiene en el sitio web del festival www.rototomsunplash.com/invitados/kitra/.

Los músicos responden a la pregunta: ¿Que significa que tu primera experiencia internacional sea en el Rototom Sunsplash?

Matías Malinarich, guitarrista y fundador:

“Es difícil de creer la verdad, acá la cosa no es nada de fácil en general en materia de hacer música en vivo, sobre todo cuando el género al que te dedicas no tiene mucha cobertura. Entonces de sólo pensar que por primera vez pisarás un escenario internacional y más encima este es como esos festivales gigantes que en los primeros años solo veías en VHS (si, VHS), ya que acá aun estaban lejos de realizarse, realmente es un sueño cumplido.

Nuestra meta es dejar bien parado el nombre de la banda y del reggae nacional, para que esto sea una puerta para muchas de las buenas bandas que acá tenemos, fuera de las ya consagradas y que han dejado rastro en gran parte del planeta”.

KITRA3

Diego Mardones, baterista y director de proyectos en KITRA:

“Si bien tenemos gran experiencia en los escenarios nacionales, nunca hemos salido fuera de Chile con nuestra música. Dicen que la primera vez es la más difícil, pero luego de un año de gestión y tender puentes con miras al mercado europeo, el Rototom Sunsplash 2015 es la mejor oportunidad que pudo habérsenos presentado.

Personalmente, estoy muy contento también por ser merecedor junto a mis compañeros del apoyo recibido por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes, entidad que financia en parte todo esto. La música de lleva 16 años perfeccionándose dentro de nuestras fronteras y no me cabe duda que vamos a aplastar al público europeo con nuestro latino/rock/reggae”.

Visítalos en www..cl; búscalos en facebook.com/.oficial y descarga su música en portaldisc.com/

KITRA2

 

 

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.