Home » Internacional

El showcase de Rototom Sunsplash consolida su internacionalidad desvelando los primeros nombres

Enviado por el 1 abril, 2016 – 13:25No Comment

showcase rototom 15El Showcase Stage se abre de nuevo a la escena más internacional. Bandas procedentes de Italia, Reino Unido, Chile España ya confirmado su participación en este escenario, que dará especial proyección a grupos consolidados y emergentes de todo el planeta, con especial atención a Europa y Latinoamérica.

Por el momento, el público podrá disfrutar del mix de reggae dub con influencias mediterráneas de los napolitanos Almamegretta, de los ritmos de inspiración soul y jazz de los británicos Shanti, de la fusión y el dinamismo de los valencianos Auxili, del reggae del televisivo Jaume Mas –que estará acompañado por la WaGwaan Band-; además del polifacético cantante y compositor Lion Sitte (España), que actuará junto a The Wisehousecrew.

El trío ítalo-americano The Uppertones, dedicado al sonido jamaicano de los años 50, además de los chilenos Aflora son otros de los primeros grupos y solistas que ya confirmado su presencia este verano en Benicàssim.

El objetivo es hacer de este escenario, que acogerá una media de siete conciertos cada día, un lugar privilegiado para disfrutar de las diferentes formas de interpretar la música reggae y ska que existen a lo largo y ancho del planeta.

¿Te lo vas a perder?

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.