Home » Internacional, Noticias / Novedades

Primeras confirmaciones del escenario Showcase de Rototom. Se amplía la oferta de escenarios

Enviado por el 11 mayo, 2016 – 14:00No Comment

the-skintsLos franceses Jahgeneration, los caboverdianos Rubera Roots o los castellonenses El Chamuyo son algunos de los nombres que se suman a la lista de confirmaciones de este escenario, que acogerá una media de siete actuaciones diarias y dedicará un espacio propio a los grupos ska.

 

Hasta siete actuaciones diarias. Es el programa que está cocinando un Showcase que acaba de incorporar a su menú a los londinenses The Skints. Definidos como “portadores modernos de la antorcha de la música reggae británica”, traerán su mezcla de reggae, ska, dancehall, dub, punk rock y hip hop. También estarán la joven artista de origen londinense y raíces jamaicanas Marla Brown, hija de la mítica figura del reggae Dennis Brown; así como el joven cantante y compositor (Jamaica), que estará acompañado por la Old Skool Bond.

Álex Bass, que se ha consolidado como uno de los singjay más punteros de Barcelona y que llegará a acompañado por The Same Song Band; el grupo de reggae Ganjahr Family, que en esta ocasión estará acompañado por la Atlantic Force Band (Vigo), el mix de reggae y hip hop de los franceses Jahneration, así como los caboverdianos Rubera Roots, que entremezclan la música de raíces africanas con la experiencia rastafari para transmitir un mensaje social cargado de positivismo son otras de las confirmaciones.

En cuanto a los grupos españoles que ya han confirmado su participación, destacan los castellonenses El Chamuyo, los alicantinos Yeahmen, los gallegos Rebel Roots y Koers desde Lleida. La nueva tanda de confirmaciones incluye además a los italianos The Misty Morning, Rootical Foundation, , Sistah Awa & The Eazy Skankers, Inna Cantina y Dadadub; DubMarta (/Reino Unido), a los franceses The Soulshiners y Païaka; a los colombianos y La Severa Matacera, a los chilenos Tiano Bless y a Shanti Powa Orchestra (Tirol).

A todos ellos se suman los napolitanos Almamegretta, los británicos Shanti, los valencianos Auxili, el televisivo Jaume Mas & WaGwaan Band-; el madrileño Lion Sitte & The Wisehousecrew, el trío ítalo-americano o los chilenos Aflora.

Además, los espectáculos ska se trasladarán este año al Showcase Stage, que ofrecerá cada noche conciertos en vivo y sound systems dedicados a este género musical.

 

Este año se amplía la oferta de escenarios

Este año seis clubes de Italia, Reino Unido, República Checa, Holanda, Francia y España dispondrán de un espacio propio en el Rototom Sunsplash para dar a conocer la música reggae que suena en Europa.

 

Un viaje por los principales clubes de reggae de Europa sin salir del recinto de conciertos. Es una de las novedades de la programación de este año, que se amplía para incluir seis espacios diferentes donde cada noche se podrán conocer las vibras que fluyen este momento en las principales pistas europeas.

Juanita Club (Valencia, España), Hootananny (Brixton, UK), Cross Club (Praga, República Checa), Jamaica Lounge (Amsterdam, Holanda), Colectivo Black Dynamite (Flower Power) (Francia) y Vibra/Estragón (Módena/Bolonia, Italia) tendrán su propia yard. Una ruta del reggae a la sonoridad de la black music, pasando por el soul, el jazz y el funk, entre otros, hasta llegar a sonidos propios de la cultura africana.

Muy pronto, la programación de cada club.

Stay tunned!

Benicassim,  18/08/2015 - Sunsplash 2015 - JUANITA - Photo by Guillem Chesa © Rototom 2015

Benicassim, 18/08/2015 – Sunsplash 2015 – JUANITA – Photo by Guillem Chesa © Rototom 2015

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.