Home » Estatales, Noticias / Novedades

Noticias Rototom: La presencia de África se verá reforzada en esta edición del festival con el African Village y el Foro Social

Enviado por el 15 febrero, 2017 – 19:00No Comment

Entendemos como el origen de la humanidad, de la música y de la cultura. Donde todavía hoy residen valores básicos del ser humano como la amistad, la tolerancia, la solidaridad, la imaginación el respeto hacía la madre Tierra.

El área AfricanVillage será una vez más espacio multidisciplinar donde hacer visibles diferentes realidades culturales africanas. Haremos un recorrido desde el más tradicional hasta expresiones más contemporáneas a través la gastronomía, los bailes, el arte, la moda, los cuentos, la política, la feminidad, la literatura y sobre todo mucha música. Buscando que los protagonistas sean las propias africanas, africanos y afrodescendientes.

Las Africas de en el Foro Social

Pensar en es complejo. Siempre se nos ocurren más preguntas que respuestas. Somos conscientes de que esa complejidad a menudo nos hace hablar de forma simplificada. Es habitual decir cultura africana, de la misma manera que lo es con la música la literatura.

Desde hace años, diferentes intelectuales, movimientos culturales y sociales de toda reclaman que nuestra mirada no sea como un todo, con una uniformidad inexistente. Y lo que es peor, ocultando una diversidad cultural, histórica y social enormes.

recoge esa reivindicación. Las Áfricas de es el lema que inspirará este año los encuentros del Foro Social. «Además define el pulso de nuestros corazones mientras lo preparamos. Iréis escuchando nuestros latidos!»

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.