Home » Internacional, Noticias / Novedades

Treesha es la nueva confirmación de Rototom Sunsplash

Enviado por el 17 febrero, 2017 – 12:22No Comment

Cantante más bien interesada en el R&B soul y el Pop cuenta con una espectacular voz armónica, que ha ido educando a través de los años junto a la comunidad musical de Colonia (Alemania) país al que emigró cuando era una joven adolescente. Nacida y criada en Nairobi (Kenya) pronto descubrió su talento vocal y fue a parar al coro Gospel de su iglesia donde se formó como corista.

Al establecerse en Colonia estudió y ejerció como Auxiliar de clínica, compaginando esta profesión con grabaciones esporádicas con diversos grupos de la ciudad. No fue hasta 2012 que es requerida por el famoso cantante germano Gentleman como corista en su Evolution Band acompañando a la banda en sus giras. Esta será su gran escuela y su oportunidad de acceder a un nivel de profesionalidad en la esfera musical al que pocos podían soñar. Este hito le abrirá las puertas de una fructífera carrera en solitario.

Ya en 2015 presenta «Listen» su álbum debut junto a Denham Smith y producido en su mayoría por La Evolution Band. Un disco donde bebe de todos los estilos posibles de la música negra y de la música tradicional africana.

El inefable Skarra Mucci, Oneness Records y muchos más tienen su cuota en este disco que está conquistando las listas alemanas aupando a a un nuevo nivel.

Rototom Sunsplash, en su afán por promocionar el talento de origen africano, joven y femenino nos trae esta grata sorpresa al más grande del mundo reggae que celebra África en la edición de este año.

 

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.