Home » Estatales, Internacional, Noticias / Novedades

Mellow Mood nueva confirmacion de Rototom

Enviado por el 20 febrero, 2017 – 12:40No Comment

Como todos los años lo italiano tiene su cuota en un festival que no olvida sus raíces y su gente.

El italiano ha dado muchos y muy buenos frutos pero hasta la revolución quizá se veía demasiado influenciado por la canción tradicional italiana, un hecho que hacía que muy pocas cosas salieran de la península, incluso el propio Alborosie tuvo que desplazarse a vivir a Jamaica, donde se influenció de los sonidos más actuales de la isla y se internacionalizó dando un impulso a su carrera y de paso al italiano. parece estar recogiendo el testigo pero sin necesidad de salir del país. Ese es su gran valor.

La banda itlaiana Nace en 2005 en la pequeña ciudad de Pordenone, pero su debut no llegará hasta 2009 con su primera grabación, Move. Producida por Paolo Bladini, el gurú y arquitecto musical que les ha acompañado desde siempre. Todo el trabajo que sacaban era autoproducido y autoeditado y el éxito les llega, inesperadamente, desde YouTube y redes sociales donde su música se convierte en un auténtico fenómeno de masas. «Only You y Dance Inna Babylon» se convierten inmediatamente en «Anthems» que todos hemos escuchado y desde ahí todo va en ascenso.

Aupados por Rototom como la mejor banda italiana de y una de las mejores a nivel europeo comienzan a llegar las giras, los festivales y una intensa actividad a lo largo y ancho de europa, presentando su música y dejando que el público les conozca bien. Aquí es donde la banda tiene la oportunidad de aprender y coge experiencia hacia unos directos sólidos y muy pensados, muy teatralizados y con el juego que da el hecho que los vocalistas sean gemelos idénticos.

Tras esta extensa gira de dos años Paolo y los gemelos se ponen de nuevo manos a la obra para sacar «Well Well Well» (2012) bajo el sello independiente La Tempesta. Con un rango que toca desde el roots, rocksteady y el tribal clubbing Well Well Well es la prueba de que el europeo está tomándole la medida a las propuestas más foráneas (Jamaica, UK, USA). El álbum sale en un momento glorioso para la escena europea. Una nueva generación de artistas está naciendo y Mellow Mood se sube al carro con un sonido elegante y mucho más maduro. Rototom Sunsplash les dará esta vez la oportunidad de presentarlo en su codiciado Main Stage.

Con un recorrido por mas de 20 países y los mejores festivales Mellow Mood ya puede codearse con la flor y nata del universal, «Extra Love» (2013) con Tanya Stephens es buena prueba de ello. Dig Dig Dig es el otro single que lanzarán en 2013 antes de revelar «Twinz» (2014) de nuevo producido por Paolo, quien ya ha empezado su proyecto « Files».

Twinz ya cuenta con un buen line up de artistas colaboradores y un sonido puramente jamaicano.

Un año más tarde sale «2 the World» de nuevo bajo el paraguas de La Tempesta, que nos hace testigos de un camino y un crecimiento que ha sido duro, también bello y donde recogen los frutos de más de 10 años de carrera. Actualmente compaginan la presentación de este álbum con el proyecto Files junto a Baldini.

Rototom celebra en esta edición #Africa la semana del 12 al 19 de Agosto en Benicassim.

+info:

Home

 

 

 

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.