Home » Internacional, Noticias / Novedades

Chronixx es la nueva confirmación de Rototom Sunsplash

Enviado por el 6 abril, 2017 – 11:00No Comment

La Re-evolución Roots que ha vivido la isla de Jamaica, desplazando incluso al en interés fuera de la isla, no se entendería sin sus protagonistas. Tal vez el más carismático de todos ellos sea con el permiso de Protoje.

es un «hit maker» sorprendió con el «here comes trouble», «Rastaman Wheel Out» «Who Knows» o «Spirulina» con un reggae moderno, deudor del hip hop y de la música electrónica. ha sabido conjugar la formula perfecta entre la vanguardia y una mirada al pasado que la isla necesitaba musical y espiritualmente. El discurso de Chronixx se apega a los presupuestos liberadores de Rastafari con el concepto de repatriación, bien ejemplificado en «Capture Land». Recuperando un mensaje de esperanza que se había perdido entre la vorágine del moderno que se preocupaba más en describir la dura vida del ghetto cuando no, se situaba en un concepto hedonista.

Hits tan remarcables como Tenement Yard (news Carrying Dread junto a Inner Circle ponen de manifiesto la necesidad de este artista (y de sus compañeros) de referenciarse claramente en una época gloriosa de la música jamaicana y lo cierto es que la receta ha funcionado mejor que nunca.

Ahora prepara Chronicology su nuevo álbum tras el tremendo «Dread & Terrible» y las expectativas están por las nubes. Rototom le da la oportunidad de defender su nuevo repertorio en el imponente Main Stage del festival, Escenario que ya pisó hace dos años con gran éxito.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.