Home » Estatales, Noticias / Novedades

SOUNDS FOR REFUGEES: Vilanova i la Geltrú acogerá una jornada de difusión y recaudación para los refugiados

Enviado por el 22 mayo, 2017 – 14:52No Comment

Las asociaciones Nowa y Dub Academy se unen para organizar una jornada solidaria con el objetivo de concienciar sobre la problemática que están sufriendo millones de personas refugiadas en todo el mundo, y al mismo tiempo recaudar dinero que irá destinado a los diferentes proyectos llevados a cabo por organizaciones sin ánimo de lucro.

Como no podía ser de otra manera, tratándose de una actividad promovida por Nowa y Dub Academy, en la parte musical predominarán los sonidos jamaicanos, gracias al de , el encargado de sonorizar todas las actuaciones confirmadas hasta el día de hoy.

Macaco, Morodo, Iseo & Dodosound, Ander Green Valley, Sr. Wilson, Adala, Bass o Chalart 58 son algunos de los artistas que han confirmado su presencia, aunque todavía hay más por anunciar.

Actividades para todas las edades

A las 12:00 se dará el pistoletazo de salida con el «Vermut Quinto Solidario» organizado por la Asociación Can Pistraus, que ofrecerá una nueva versión del Quinto de con regalos especiales de diferentes colaboradores de la ciudad. A partir de las 16:00 horas los más pequeños podrán disfrutar de actividades organizadas por los esplais Los Grumets y C. E. La Geltrú, mientras que el resto de asistentes tendrán la oportunidad de profundizar en las causas del conflicto y conocer de primera mano la experiencia de las personas refugiadas, a través de los diferentes actos de difusión programados.

A la espera de confirmar todo el programa de conferencias y exposiciones, desde el Centro Delàs de Estudios por la Paz se expondrán las causas del desplazamiento forzado de las refugiados, las entidades Open Cultural Center y Stop Mare Mortum explicarán qué se está haciendo desde las diferentes asociaciones, y sentiremos la experiencia de una persona refugiada, que vendrá acompañada por Eko Project.

Además, se proyectará el cortometraje «Eko: Solidaridad, refugio, comunidad» y se podrán contemplar dos exposiciones de fotografías hasta ahora confirmadas por parte de Samuel Nacar y David Zorrakino «Migración y Alevosía» y las fotografías realizadas por niños y niñas que se encuentran en los campos de refugiados «A momento at Eko».

Antes de dar paso a las principales actuaciones musicales, la Asociación de Ribes Fes + Chapeau ofrecerá una actuación de circo de 19:00 a 20:00 horas. A continuación comenzará la parte más festiva del día, que durará hasta las 3:00 de la noche, con la participación de los principales artistas del cartel.

La jornada se llevará a cabo junto al estadio de fútbol Alumnos Obreros, situado en el recinto deportivo de Vilanova y la Geltrú (C/ Sant s/n). La entrada al recinto será GRATUITA . Para más información sobre cómo llegar consultar este enlace: http://bit.ly/Recinte_SFR

Más información:

www.nowareggae.com

www.facebook.com/nowareggae

www.facebook.com/dubacademy

 

Tags: , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.