Home » Noticias / Novedades

Here come the hotstepper… Ini Kamoze al Rototom Sunsplash!

Enviado por el 5 abril, 2013 – 12:08 Comments

ini-kamoze

El mítico autor del hit de 1994 “Here come the hotstepper“, , se une al cartel del Main Stage del 2013, para el que ya están confirmados también Dub Inc, Richie Spice, , , , & , , , , y . Día a día nuevas confirmaciones.

+ info: www.rototomsunsplash.com

Son muchas las huellas del cantante Ini Kamoze (su verdadero nombre es Cecil Campbell, nacido en el parish de St. Mary en 1957) en la historia reciente del reggae: su extraordinario hit de 1994 ‘Here comes the hotstepper’ es un clarísimo ejemplo de dancehall jamaicano que encuentra el hip hop y llegó incluso a alcanzar los primeros puestos en las listas estadounidenses de singles, mientras un muestreo de su ‘World a reggae music’ constituye el esqueleto de ‘Welcome to Jamrock’ de Damian Marley.

Su carrera se inició a lo grande en 1984 con el homónimo showcase álbum producido por Sly & Robbie: no obstante los altibajos, el clásico estilo dancehall de Ini Kamoze permanece imitadísimo y muy citado: recientemente Protoje ha retomado su ‘England be nice’ titulándola ‘Kingston be wise’. En los últimos años ha buscado dar una continuidad a ‘Hotstepper’, mezclando posteriormente reggae y hip hop en su último CD ’51 50 rule’ de 2009.

Tags: ,