Home » Noticias / Novedades

Here come the hotstepper… Ini Kamoze al Rototom Sunsplash!

Enviado por el 5 abril, 2013 – 12:08No Comment

ini-kamoze

El mítico autor del hit de 1994 «Here come the hotstepper«, Ini Kamoze, se une al cartel del Main Stage del Rototom Sunsplash 2013, para el que ya están confirmados también Dub Inc, Richie Spice, , , , & , , , , y . Día a día nuevas confirmaciones.

+ info: www.rototomsunsplash.com

Son muchas las huellas del cantante Ini Kamoze (su verdadero nombre es Cecil Campbell, nacido en el parish de St. Mary en 1957) en la historia reciente del reggae: su extraordinario hit de 1994 ‘Here comes the hotstepper’ es un clarísimo ejemplo de dancehall jamaicano que encuentra el hip hop y llegó incluso a alcanzar los primeros puestos en las listas estadounidenses de singles, mientras un muestreo de su ‘World a reggae music’ constituye el esqueleto de ‘Welcome to Jamrock’ de Marley.

Su carrera se inició a lo grande en 1984 con el homónimo showcase álbum producido por Sly & Robbie: no obstante los altibajos, el clásico estilo dancehall de Ini Kamoze permanece imitadísimo y muy citado: recientemente Protoje ha retomado su ‘England be nice’ titulándola ‘ be wise’. En los últimos años ha buscado dar una continuidad a ‘Hotstepper’, mezclando posteriormente reggae y hip hop en su último CD ’51 50 rule’ de 2009.

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.