Home » Noticias / Novedades

Jah Youth en la Dub Academy de Rototom Sunsplash

Enviado por el 28 marzo, 2014 – 13:00One Comment

jah-youth-artistFundado en 1975 Jah Youth Roots Ambassador Sound System es uno de los sounds históricos de la escena roots inglesa y ha compartido muchas sesiones con personajes como Fatman, Jah Shaka, Quaker City Moa Ambessa. En los años setenta y ochenta ha actuado a escala internacional acompañando en sus giras a artistas como Burning Spear, Third World, o Doctor Alimantado, entre otros.

En 1987 toda la crew, compuesta de más de una decena de personas entre selectors, vocalistas y operadores, se ha trasladado a con todo el equipo, en donde residido durante cinco años entre Gambia, Zimbabwe y Kenia. Es en este país donde a su regreso a Inglaterra en 1992 en donde han dejado parte de su equipo a un grupo de jóvenes africanos que con el nombre de Jah Youth Crew continuan promoviendo el roots en el continente.

Con casi cuarenta años de historia a sus espaldas, Jah Youth continua defendiendo el roots en la era digital: en la Academy contarán con los históricos vocalistas Prince Liv-I-Jah, Sista Owimana y Lioness Fonts en el micrófono.

Tags: , ,