Home » Noticias / Novedades

Bass Odyssey es la segunda confirmación de la Rototom Dancehall Area

Enviado por el 8 abril, 2014 – 18:00One Comment

dancehallParece que poco se van completando las diferentes áreas del festival que conformarán de nuevo el Line up mas grande que ofrece cualquier festival reggae de Europa. Hasta ahora en la Area solo había un nombre con mayúsculas, David …hasta ahora:

«Keith Walford ha fundado en 1989 Bass Odyssey en Alejandría, en el parish jamaicano de St. Ann, el mismo lugar que ha visto nacer a Marley, Burning Spear y Marcus Garvey y desde las colinas del rural jamaicano este sound ha llegado a las cumbres mundiales a base de grandes victorias en sound clashes internacionales. Entre las victorias del sound comunmente conocido en como «the sound of the country» nos econtramos el War Territory 4 (Italia, 2012), el Sound Fi Dead (Nueva York, 2011), el Guinness Sounds of Greatness (Jamaica, 2010), el Riddim Sound Clash (Alemania, 2006) y tres victorias consecutivas en el UK Cup de 2006 a 2008.

La fama de Bass Odyssey se ha consolidado durante los años noventa gracias a la construcción, pieza a pieza, de un extraordinario dub box y al genio como selector de Squingey, aclamado personaje de la escena mundial desaparecido prematuramente en 2009 a causa de un tumor. El equipo de 2014 al completo está compuesto por Worm, Damion, Dj Keithy Keith, Dj Lexxy, Dj Dwayne, Country Speng, Charley Blacks, Bishawn, Villy, Harry D y Dj Rat. Además de en las diferentes giras mundiales Bass Odyssey continua sonando cada semana en en donde, gracias al nutrido equipo humano, puede gestionar varias dancehalls simultaneamente.»

 

Tags: ,