Home » Estatales, Noticias / Novedades

Damian Marley estrenará espectáculo en el Rototom Sunsplash

Enviado por el 12 febrero, 2016 – 14:00No Comment
Main Stage / Damian MarleyTambién se confirma la participación de Morgan Heritage, Kabaka Pyramid, el legendario Freddie McGregor, que actuará con sus hijos Stephen ‘Di Genious’ McGregor y Daniel ‘Chino’ McGregor; Junior Kelly, Green Valley y Sud Sound System.

Randy Valentine y Gentleman’s Dub Club, que actuarán por primera vez en la historia del festival, completan la primera tanda de confirmaciones.

La próxima edición del , que se celebrará del 13 al 20 de agosto en Benicàssim (Castellón, España) tenderá nuevos puentes entre Europa y Jamaica a través del mejor reggae para que público llegado de diferentes partes del planeta pueda disfrutar de auténticos pesos pesados de la escena internacional.

Entre los ‘grandes’ que estarán este verano sobre el Main Stage destacan nombres como el de Damian Marley. El jamaicano regresará a Benicàssim después del gran concierto que ofreció en exclusiva europea en 2013 para presentar un espectáculo totalmente renovado. Su enorme talento, su versatilidad y su gran capacidad para enfocar la música reggae desde nuevos prismas, sin dejar de lado la tradición, han hecho de este artista, ganador de varios premios Grammy, uno de los más aclamados internacionalmente.

Conciertos especiales
Junto a estas novedades, la próxima edición del festival contará con la presencia del veterano artista jamaicano Freddie McGregor, que a lo largo de su dilatada carrera ha ejercido como cantante, músico y compositor. En esta ocasión, compartirá escenario junto a dos de sus hijos, Stephen ‘Di Genious’ McGregor y Daniel ‘Chino’ McGregor.

También estarán los reputados músicos Morgan Heritage. Nacidos en 1994 y conocidos como ‘la familia real del reggae’, cuentan con el aval que suponen más de 20 años de carrera, además de haber trabajado con algunas de las principales bandas y artistas reggae como Capleton, Junior Kelly, o Beres Hammond. En 2015 el grupo fue nominado a un premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Reggae por su trabajo ‘Strictly Roots’.

Otro de los espectáculos especiales que el público del podrá disfrutar este mes de agosto es el que están preparando Inner Circle, activos desde hace más de 45 años. Los jamaicanos –autores de canciones tan conocidas como ‘Sweat (A lalalala long)’ o ‘Bad Boys’ (tema de la serie de televisión COPS) regresan a Benicàssim con un novedoso show.

La tradición más reggae de la isla caribeña también se dejará sentir de la mano de actuaciones como la que ofrecerán Wailing Souls, uno de los grandes grupos vocales de la historia del reggae. Con una larga trayectoria discográfica a sus espaldas el grupo, que ha atravesado diferentes fases creativas, también participa en la gira europea ‘&Friends Europe’ que el festival ha programado para esta primavera y en la que también estará Junior Kelly, otra de las confirmaciones para 2016. Consolidado en Europa como uno de los grandes artistas del género por la energía de sus shows, llega al con su nuevo álbum bajo el brazo, ‘Urban Poet’, en el que ha conseguido reinventarse a sí mismo.

En esta primera lista de confirmaciones también destacan nombres como el de Kabaka Pyramid. Considerado como uno de los nuevos valores de la escena roots jamaicana, dará a conocer en Benicàssim los temas de su último trabajo, ‘Go With Jah’ Riddim, presentado hace apenas unos meses y en el que contó con la colaboración de artistas como Micah Shemaiah oAddis Pablo.

Los españoles Green Valley, que presentarán los temas de su nuevo disco, ‘Ahora’, que saldrá al mercado el mes que viene; así como los italianos Sud Sound System, que con más de 20 años de carrera a sus espaldas combinan como nadie estilos como el dancehall, el hip hop, el dubstep o el funky, son otros de los artistas que se subirán este agosto al Main Stage.

Novedades
Por el momento, las novedades en el cartel llegan de la mano de ’s Dub Club y Randy Valentine, que actuarán por primera vez en la historia del festival.

Por un lado los británicos ’s Dub Club, constituidos en 2006 en Leeds, destacan por la energía y fuerza de sus directos. Con un estilo en el que el dub se combina con el y el roots reggae, han colaborado con artistas de la talla de los Wailers, Busy Signal, Roots Manuva o U-Roy, entre otros. Por otra parte, el versátil compositor, cantante y productor inglés de origen jamaicano Ronald Junior Fritz, también conocido como Randy Valentine, ha crecido exponencialmente como artista desde su debut, en 2005. Tras el éxito de su primer EP oficial ‘Break the chain’, se ha convertido en uno de los jóvenes artistas reggae más destacados, consiguiendo encabezar las listas de ventas de iTunes de reggae en más de 9 países.

En cuanto a la venta de abonos, que hasta el próximo 5 de abril se podrán adquirir en la web del festival, www.rototomsunsplash.com, al precio de 160 euros, avanza a muy buen ritmo. Hasta la fecha España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia son los países desde los que más entradas se han adquirido de forma anticipada, seguidos de Suiza, Holanda, Bélgica, Polonia, Austria, Portugal, Suecia, Estados Unidos, Argentina o Brasil, entre muchos otros. Se confirma así que la próxima edición del contará con público procedente de más de 30 países.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.