Home » Estatales, Noticias / Novedades

El Lion Stage rugirá durante el Rototom Sunsplash 2017 en Benicàssim

Enviado por el 20 julio, 2017 – 12:43No Comment

El Lion Stage del Rototom Sunsplash cierra cartel. Para su 24ª edición, que llegará a Benicàssim del 12 al 19 de agosto bajo el lema Celebrating Africa, el renombrado escenario contará con un mayor espacio y una gran variedad de artistas de primer nivel, muchos de ellos procedentes de la generación más joven del reggae.

Representando a África aterrizarán las impresionantes actuaciones del virtuoso guitarrista tuareg de Níger Bombino y del multi-instrumentista Gnawa marroquí Mehdi Nassouli.

Por otro lado, el alcance internacional del reggae y del estará representado por el sueco Million Stylez, quien aparece en el festival por primera vez. El Lion Stage también brindará la oportunidad de escuchar los sonidos sin fronteras de la joven australiana Nattali Rize, del letrista guadalupeño/suizo Cali PMarcus Gad de Nueva Caledonia y del artista roots guineano Lyricson.

Portando el estandarte de la música jamaicana como creadores del género estarán el DJ de Spanish Town Lutan FyahTurbulence ‘The Notorious One’ y la apasionada herborista y vocalista de Bull Bay Keida.

La plataforma musical tendrá además un intenso sabor local, como el de la combinación africana y barcelonesa presente en la música hip hop/ de Marga Mbande. Los madrileños Emeterians, con una trayectoria en pleno auge, estarán acompañados por la  Ever Band, mientras que el barcelonés Alex Bass y la nueva sensación Adala actuarán junto a la Same Song Band. El Lion Stage también acogerá al MC madrileño Lasai, y presentará el regreso de los ganadores del Reggae Contest español de 2014 Malaka Youth, consolidados en la escena nacional.

Y como regalo especial para el público más joven del Rototom, Reggae Per Xics combinará el reggae con canciones populares y tradicionales infantiles. El año pasado el festival atrajo a 18.000 jóvenes espectadores y, en su honor, este año el Lion Stage abrirá sus puertas a las 19.15 horas el último día del festival para poder disfrutar de una hora extra de música.

Siguiendo con la temática Celebrating Africa de esta edición, el Lion Stage comenzará con una actuación africana todos los días. Además, habrá tres shows espectaculares de dub de tres productores digitales destacados. El francés de Lyon Panda Dub y el parisino Manu Digitalesculpirán paisajes sonoros junto a una aparición imperdible de los poderosos Mungo’s Hi Fide Glasgow. En el show de este sound system escocés productor y amante de la diversión, la fiesta está garantizada.

Difundir la cultura etíope por todo el mundo
Y como si todo esto no fuera suficiente, el Rototom Sunsplash 2017 presentará un proyecto de cooperación muy especial llamado Ethnopia Reggae Ambassadors, diseñado para difundir la cultura etíope por todo el mundo. Los Ethnopia Reggae Ambassadors Johnny Raga, Haile Roots, Sami Dan, Henok, Chelina, Tsedi, Ras Yohannes y Yohana, acompañados por la Mehari Brothers Band, representarán un momento culminante en el Lion Stage. Avalado por la Embajada de España en Etiopía y con el apoyo de la Ethiopian Tourism Organization, este colectivo se ha presentado recientemente en rueda de prensa en Addis Abeba y se reunirá con los medios de comunicación y los asistentes al festival en la edición Celebrating Africa.

Tal selección de talento internacional de primera clase hará que el Lion Stage ruja  durante los ocho días de duración del festival, gracias a su apuesta musical diversa y profundamente cultural.

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.